Yucatán / Sucesos

Fallida estrategia de seguridad

En las últimas horas se han registrado una ola de hechos delictivos y agresiones a la ciudadanía sin precedente alguno, la Vicefiscalía y Seguridad Pública demuestran la falta de interés por el pueblo y la muy mala estrategia de seguridad.

Como se recordará apenas hace unos días se registró un violento hecho a las afueras de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, en el cual fueron detenidos 11 niños de manera abrupta, y posteriormente fueron desalojados un grupo de manifestantes con gases lacrimógenos sin importarles la presencia de mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

El vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, muy a su modo ignoró la situación y decidieron no dar la cara a los Carmelitas, realizando una rueda de prensa en la capital del Estado, donde se limitaron sólo a mencionar que no hubieron menores detenidos aunque las pruebas del diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, sean diferentes.

En las imágenes captadas se observan cómo suben a los menores a la paila de dos unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a pesar de no querer hacer eso fueron obligados por el comandante de la policía Ministerial.

Mientras que en las instalaciones de la Vicefiscalía, el Director de Seguridad Pública del Municipio de Carmen, Carlos Eduardo del Rivero Galán, ordenó a su fuerza policial atacar a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad que se encontraban reclamando justicia.

Sin embargo, no son los únicos hechos violentos de los cuales estas personalidades no han hecho nada para resolver como el caso del homicidio registrado la colonia Tecolutla, dónde apareció un sujeto ultimado presuntamente por un grupo de colombianos quienes le cortaron el cuello en su domicilio.

Hasta el momento las autoridades no han dado información en torno a este tema, sin embargo, simplemente se sabe que realizan una mínima investigación para descubrir quiénes son los asesinos de este hombre, quien desgraciadamente perdiera la vida de manera violenta.

Mientras que en menos de 72 horas se registraron más de 15 robos a comercio de manera violenta, y generó que el cansancio de la gente linchara a un delincuente en la colonia Benito Juárez.

La ciudadanía pide a gritos la destitución director de Seguridad Pública, Carlos Rivero del Rivero Galán, y del vicefiscal Mario Humberto Rodríguez, quienes simplemente calientan la silla del puesto que tienen, pues no hacen nada a favor de los carmelitas.

(Texto y fotos: POR ESTO!)