Yucatán / Sucesos

Muere joven promesa del futbol

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 15 de febrero.- Un exdelantero del Club Tigrillos y prospecto de Yalmakan falleció tras salir lesionado en un aparatoso accidente, en el que otro joven resultó con lesiones de consideración. El percance se registró en el tramo Xul-Ha–Bacalar durante esta mañana, cuyos materiales fueron calculados en más de 150 mil pesos,

El delantero Luis Fernando José G. B., de 20 años, perdió la vida esta tarde en el nosocomio donde era atendido de diversas lesiones, luego de resultar herido en un fuerte accidente en la carretera Xul-Ha–Bacalar.

Además del futbolista, resultó lesionado Fernando José V. S., de 26 años, quien también fue trasladado por una ambulancia a un hospital.

Todo ocurrió esta mañana, cuando operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre una fuerte volcadura registrada a 500 metros del Cenote Azul, sobre la carretera federal 307.

En el sitio, la camioneta de la marca Nissan tipo Kicks de color gris, con placas de circulación UTR-382-F, había terminado completamente destrozada tras volcar en repetidas ocasiones, sin que se conozcan las causas del percance y quién la venía conduciendo.

Ambos lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un nosocomio para su atención médica inmediata; sin embargo, el delantero Luis Fernando José G. B., de 20 años, a la valoración había resultado con traumatismo craneoencefálico, tórax inestable y fractura de húmero, radio y cúbito.

Debido a lo anterior, unas horas después de ingresar al hospital se supo que el futbolista había perdido la vida, aparentemente debido a las múltiples y graves lesiones que sufrió.

Al final, oficiales de la Policía Federal adscritos a la Guardia Nacional se hicieron cargo del traslado del vehículo hasta un corralón oficial y de consignar el hecho ante un Fiscal del Ministerio Público.