Por no respetar su alto, el conductor de un automóvil particular fue el responsable de un accidente de tránsito que se registró en la colonia Centro dejando como saldo a un menor lesionado y daños materiales superiores a los 8 mil pesos.
El accidente ocurrió cerca de las 03:00 horas cuando el conductor de un taxi Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 90-57-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2168, circulaba en preferencia sobre la calle 25 con dirección hasta la avenida Aviación.
Cuándo el guiador del automóvil Nissan Tsuru color rojo, con matrícula DJA-87-38 del estado, cruzó la calle 25 al salir de la calle 30 sin realizar su respectivo alto reglamentario, por lo que fue colisionado por el chafirete, quien no frenó a tiempo.
Debido al percance un menor de edad que circulaba a bordo del taxi terminó con golpes en el cuerpo, por lo que fue auxiliado por una ambulancia de una clínica particular que se encontraba pasando por el lugar el momento del accidente.
Debido a los golpes que presentaba fue trasladado a un centro médico para que recibiera la valoración médica correspondiente; mientras en el lugar los afectados daban aviso al número de emergencia para pedir apoyo de las autoridades correspondientes.
Al lugar arribaron de manera inmediata elementos de vialidad quienes realizaron el peritaje reglamentario donde se percataron que el automóvil particular Tsuru color rojo se había pasado su disco de alto reglamentario, por lo que él era el responsable del accidente provocado en la zona.
Los peritos ordenaron que orillaran las unidades para poder despejar la circulación de la zona mientras pedían el apoyo de una grúa particular, debido a que la unidad sería remitida al corralón de la Isla y su conductor trasladado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Debido que una persona había resultado lesionada, el juez en turno sería el encargado de que llegaran un acuerdo para el pago de los gastos médicos y daños materiales, provocados en el aparatoso accidente.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)