Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Yucatán / Sucesos

Familia pierde la vida en trágica colisión

Tres integrantes de una familia, entre ellas una niña de seis años de edad, fallecieron trágicamente en otro fatal accidente que se registró la madrugada de este lunes en el Periférico Sur de la ciudad de Mérida, al estrellarse un taxi de una plataforma digital contra un poste del alumbrado público, cerca del puente de la avenida 86 de Dzununcán.

Con éste, es el segundo trágico percance que se registra en el Anillo Periférico en menos de 24 horas, pues como se recordará, en nuestra edición de ayer dimos cuenta de otro fatal accidente que ocurrió a la altura kilómetro 39, carril exterior, cerca del puente para entrar a Temozón Norte, donde un joven perdió el vida prensado entre los hierros retorcidos de su vehículo, tras estamparse brutalmente contra un poste, luego de perder el control de su coche, ya que transitaba a 18 kilómetros por hora.

Además, estos accidentes se suman a la larga lista de percances registrados en la vía rápida, algunos con saldo de lesionados y otros más con personas muertas, quedando de manifiesto la falta de cultura vial de muchos conductores, o bien, su imprudencia a la hora de manejar, pues conducen cansados y trasnochados, con copas encima o simplemente sin respetar los límites de velocidad o infringiendo el Reglamento de Tránsito.

Lo anterior demuestra que, poco a poco, el Anillo Periférico está colapsando y, paulatinamente, se está volviendo una peligrosa e intransitable vía, debido a la enorme cantidad de accidentes que prácticamente a diario se registran en la carretera, por lo que urge que las autoridades tomen cartas en el asunto.

En el fuerte choque registrado ayer fallecieron una mujer, su esposo y su pequeña hija; estos dos últimos fueron rescatados con vida dentro del auto siniestrado por los bomberos, pero lamentablemente fallecieron en el hospital luego de ser ingresados.

Los trágicos hechos se registraron alrededor de la 1 de la mañana, a la altura del kilómetro 5+500 del carril interior de la periferia, bajando el puente de la avenida 86 de Dzununcán.

El conductor de un vehículo, blanco, marca Chevroleth Spark, de la plataforma digital de servicio de taxi “Uber”, transitaba con exceso de velocidad, de Sur a Norte, pero al parecer dormitó al volante, perdiendo el control y saliéndose por el costado izquierdo de la carpeta asfáltica.

Al salirse de la vía, el auto se estampó de lleno y brutalmente contra un poste del alumbrado público, lo que ocasionó que la mujer, que iba en la parte delantera, en el asiento del copiloto, falleciera prácticamente de forma instantánea, prensada entre los hierros retorcidos del vehículo, que quedó con el frente inservible.

También resultaron gravemente heridos una pequeña de 6 años de edad y otra persona del sexo masculino, esposo de la dama, quienes también viajaban como pasajeros.

Padre e hija fueron rescatados por los Cuerpos de Auxilio de entre los hierros retorcidos, para luego recibir los primeros auxilios y posteriormente ser trasladados de emergencia a un hospital, donde horas después fallecieron.

Posteriormente, después de un gran esfuerzo por parte de bomberos de la Unidad de Rescate de la SSP, al mando del Comandante Santiago Massa, quien coordinó las labores en el lugar, se logró sacar al chofer del coche, que fue canalizado de emergencia a otro hospital al presentar diversas fracturas por la brutal colisión contra el poste del alumbrado público.

Con este accidente ya son cuatro vidas que cobran los percances en menos de 24 horas en el Periférico de Mérida, ya que el domingo por la mañana un joven automovilista falleció al chocar su auto contra la base de concreto de un poste del alumbrado público, en el Periférico Norte.

(Darvin Canché)

Siguiente noticia

Guardia Nacional captura en Yucatán a asesino extranjero