Agentes de la Guardia Nacional detuvieron en carreteras del Estado de Yucatán a un extranjero que era buscado en Texas, Estados Unidos, por un presunto homicidio que cometió.
Aunque no fue confirmado en qué parte del estado fue capturado, los elementos de la GN procedieron con el arresto al tener una orden de aprehensión vigente por el citado delito.
Se informó que la detención es resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos. Esa autoridad solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para detener a esta persona.
En seguimiento a la alerta y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, se instaló un filtro de supervisión migratoria en una carretera de la Entidad.
En la carretera, no se precisó cuál, se ubicó a un hombre buscado en Texas, con las características del reporte, al que se aprehendió tras corroborar su identidad.
“Respetando en todo momento sus derechos humanos, lo trasladaron a las instalaciones de la autoridad migratoria, donde se conoció que cuenta con irregularidades migratorias en el país”.
Se le llevó “con el fin de ser entregado a las autoridades que lo requieren para continuar con su proceso jurídico” por el homicidio, agregó el comunicado.
Con este caso ya es el segundo extranjero al que se le detiene en Yucatán, ya que a principios de febrero se detuvo a una persona de origen estadounidense en el Aeropuerto de la ciudad, por personal del Instituto Nacional de Migración, apoyados de la Guardia Nacional, al ser requerido por una corte de Florida, Estados Unidos, por delitos de fraude y robo de identidad.
(Darvin Canché)