Yucatán / Sucesos

Dos lesionados por colisión en el Centro

Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado ayer jueves al mediodía en la confluencia de las calles 62 con 43 del primer cuadro de la Ciudad, en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos.

El responsable del percance fue el conductor, de 83 años de edad, de una camioneta Honda CR-V, color guinda, matrícula ZAS-745-B, que transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 43 y al llegar al cruzamiento con la 62, no respetó la señal de alto.

Invadió la arteria con preferencia y colisionó a un Chevrolet Spark, de color verde, placas DYH-97-96 de Campeche, manejado de Norte a Sur en la calle 62 por Jorge Salazar Menéndez, quien resulto lesionado y fue trasladado a un hospital.

El Spark fue impactado en el costado derecho y por la fuerza del encontronazo el auto se proyectó hacia el Oriente y con el frente golpeó un muro de contención que tiene sembrados rieles de acero a manera de protección.

El coche giró y el costado izquierdo impactó los rieles de acero, continuó avanzando en reversa y con la parte trasera chocó a un Volkswagen Pointer, de color gris, matrícula ZAM-875-A, que estaba estacionado a un lado de la banqueta, el cual avanzó un par de metros y se detuvo al impactar a una camioneta Ford, tipo pick up, de doble cabina, con numeral YN-3513-A, que también se encontraba estacionada.

La camioneta Honda derrapó, dio un giro de 180 grados, se subió parcialmente a la banqueta y la parte posterior colisionó contra el muro del predio de la esquina, quedando en sentido contrario al que transitaba. Debido al impacto contra el Spark se le abrieron las bolsas de aire, la tapa del motor se corrió hacia atrás y rompió el parabrisas.

El Spark resultó con daños en el frente, en ambos costados y en la parte trasera, se le trabaron las portezuelas y el conductor que resultó lesionado quedó atrapado en el interior del vehiculo.

El primer respondiente fue un agente de la Secretaría de Seguridad Pública, quien al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato solicitó la presencia de los paramédicos bomberos y peritos de tránsito.

Al lugar acudieron la camioneta de rescate 764 y los carrobomba 740 y 862 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, así como las ambulancias 050 de la Cruz Roja y la Y-5 de la SSP.

Los bomberos destrabaron las portezuelas del Spark con las “Quijadas de la vida”, para que los paramédicos pudieran tener acceso al conductor y le proporcionaran los primeros auxilios.

Jorge Salazar Menéndez fue rescatado y trasladado al Hospital General Agustín O´Horán, el conductor de la camioneta Honda también resultó lesionado y fue llevado al Hospital del ISSSTE ubicado en Susulá.

Dos motopatrulleros, MT-150 y MT-161, de la Policía Municipal de Mérida acudieron como apoyo y cerraron a la circulación la calle 62 con 41, Centro, el oficial Wilberth González Jiménez, perito de tránsito terrestre de la SSP, realizó las mediciones correspondiente, tomó fotografías y nota del percance, con apoyo del oficial Mauricio Hau Magaña, también perito de tránsito, para la integración del informe correspondiente.

En el lugar de los hechos se encontraba el representante de una compañía de seguros, quien ubicó y entrevistó a los propietarios del Pointer de la camioneta Ford, al parecer para encargarse de la reparación de los daños causados.

(Fernando Poó Hurtado)