Síguenos

Última hora

Grupo San Gerardo se mete en la elección a Comisario de Santa María Chi en Mérida

Yucatán / Sucesos

Su afición al alcohol lo llevó a la tumba

Falleció el señor Pedro Pablo Dzul Montejo, tenía 41 años de edad, era conocido como “El Negro”; el cadáver se encontraba en la banqueta, a las puertas de un predio de la calle 13 con 52 de la colonia Nueva Pacabtun, el cuerpo fue identificado por el señor José Natividad Dzul Pacheco, progenitor del difunto.

Según información recabada en el lugar del hecho, el fallecido era bebedor consuetudinario, su adición a las bebidas alcohólicas e ingerir medicamentos sin prescripción médica le provocaron una descompensación que lo llevó a la muerte.

La última vez que lo vieron con vida fue el miércoles alrededor de las 20:00 horas y en horas de la madrugada se percataron que había fallecido, los allegados al difunto manifestaron que era casado, pero debido a su afición a las bebidas alcohólicas perdió a su familia y se fue a refugiar a la casa de una de sus consanguíneas.

Trabajaba y decía que iba a cambiar pero la bebida le ganó la partida, el dinero que ganaba y el tiempo libre lo utilizaba para emborracharse, todos los días ingería bebidas alcohólicas en forma desmedida y cuando tomaba se comportaba de forma impertinente al grado que le pidieron que saliera de la casa.

Aceptó la situación y se internó en un albergue, pero se escapaba y reincidía, se quedó sin domicilio fijo y pernoctaba a las puertas de la casa de su consanguínea, sus familiares preocupados por su situación le dejaban un cobertor para que se protegiera del frío.

Un compañero de parranda del difunto apodado “Diablo”, al que también sacaron de su casa por su afición al alcohol, le proporcionaba medicamentos para los nervios (clonasepan) que combinaba con el alcohol, también le suministro una caja de Losartan, un medicamento para tratar la presión alta. La última vez que lo vieron con vida estaba bajo los influjos del alcohol y al parecer ingirió ambos medicamentos y se descompenso.

Cuando se percataron que había fallecido avisaron a la policía y cuando los uniformados revisaron el cuerpo le hallaron la caja del medicamento para la presión, el personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue para la necropsia de ley para certificar la causa de la muerte. El cadáver será velado en el domicilio familiar y será sepultado en el cementerio de Xoclán.

(Fernando Poó Hurtado / Darvin Canché / Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

Queda entre hierros de mototaxi