Yucatán / Sucesos

Cuatro mujeres lesionadas, entre ellas una menor de 2 años, fue el saldo de una aparatosa colisión entre dos vehículos particulares y una pipa de gas LP en el fraccionamiento Mundo Maya, todo por el exceso de velocidad y la falta de precaución.

El accidente se registró alrededor de las 10:20 horas del pasado viernes, cuando la conductora de un automóvil Mazda 2, color rojo, con placas DHZ-67-38 del Estado, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris en compañía de una mujer y una bebé de 2 años.

Al llegar a la altura del entronque con avenida Edzná, la guiadora del automóvil Mazda prendió sus direccionales para avisar que doblaría hacia el interior del fraccionamiento Mundo Maya. Sin embargo, el señalamiento no fue suficiente para que la conductora de una camioneta Mitsubishi Outlander, color blanco, con matrículas DJA-35-93 de Campeche, lograra frenar a tiempo debido al exceso de velocidad en el cual circulaba.

Lo anterior provocó que impactara su camioneta contra la parte trasera del vehículo Mazda, que fue proyectado hacia el sentido opuesto en contra de una Ford Super Duty, color blanco con amarillo, con matrículas CP-91-571 del Estado, con número económico A52, propiedad de la empresa de Gas LP El Gallito, misma que circulaba en preferencia.

Luego del impacto, las tres mujeres que circulaban en el vehículo Mazda, entre ellas la bebé, resultaron con lesiones, al igual que la conductora de la camioneta que presuntamente provocó el accidente, misma que no podía bajar de su unidad por el fuerte dolor que sufría.

Automovilistas que pasaban por la zona rápidamente dieron parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de una ambulancia y reportar el fuerte accidente que se había registrado, ya que los vehículos se encontraban obstruyendo la vialidad.

Minutos más tarde llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes rápidamente comenzaron a brindarle los primeros auxilios a las cuatro lesionadas, siendo una de ellas la presunta responsable, trasladada a un centro médico particular para su atención.

Elementos de la Policía Municipal realizaron el peritaje de los hechos, ya que el accidente se registró a unos cuantos metros de tocar suelo federal.

Debido a que había personas lesionadas en el percance se solicitó que todos los vehículos fueron remitidos al corralón y el caso turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Las aseguradoras de los involucrados, quienes ya se encontraban en el lugar, evaluaron las pérdidas materiales en el accidente, las cuales superaron el medio millón de pesos, pues dos de los tres vehículos involucrados terminaron en pérdida total.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)