CAMPECHE, Campeche.- Por conducir con exceso de velocidad y posiblemente bajo los influjos del alcohol, conductor de vehículo acompañado de una mujer, se impactó contra un poste, esto en Samulá.
El fuerte accidente se suscitó minutos antes de la media noche, cuando el guiador de un Suzuki Swift blanco, placas DJT-3271 del Estado, transitaba sobre la calle 12 de Samulá, con dirección hacia la avenida Adolfo López Portillo y mercadito ejidal.
Al pasar el cruce de la avenida Agustín Melgar y casi llegar a conocida pizzería, el sujeto que se desplazaba con exceso de velocidad y sin precaución, perdió el control del volante y se orilló hacia su izquierda hasta impactarse contra un poste de madera, propiedad de Teléfonos de México, el cual quebró desde su base y la unidad quedó detenida en medio de la calle.
A consecuencia del fuerte golpe, el vehículo terminó con fuertes daños en el frente del lado izquierdo; se le quebró la rótula y estalló un neumático, por lo que empleados del local de comida tras el fuerte estruendo, dieron aviso al 911y en minutos llegaron agentes de Vialidad para tomar conocimiento del hecho, al igual que un ajustador de seguros.
Los daños materiales fueron cuantificados en cerca de 60 mil pesos, y posteriormente los oficiales en el sitio pidieron el apoyo de una grúa para retirar la unidad siniestrada enviarla a un Corralón. Luego el caso se turnó al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
(Texto y fotos: José Salazar)