La Fiscalía General del Estado puso ayer a disposición del Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Estado, a cargo del Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez, a Lázaro Poot A., quien presuntamente alcoholizado y drogado asesinó a machetazos a su padre Jesús Poot, de 62 años de edad.
Luego de ser detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública ante el reporte del sangriento hecho registrado y al integrarse la carpeta de investigación se puso ayer a disposición del Juez de Control al presunto responsable, a quien se le formularon cargos por el delito de homicidio en razón de parentesco o relación, que se sanciona hasta con 40 años de prisión.
Como medida cautelar se le aplicó la prisión preventiva de manera oficiosa por todo lo que dure el proceso y en tanto se resuelve sobre su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.
Según se dice, el ahora imputado atacó a machetazos a su padre cuando trataba de calmarlo, ya que estando ebrio y al parecer drogado, amenazaba con hacer estallar el tanque de gas.
De acuerdo con las versiones del caso, el imputado le dio un machetazo a su padre en la cabeza y ya con el cerebro nublado continuó lanzando golpes hasta privarlo de la vida.
Ante el brutal ataque sus familiares avisaron a la Policía y después de un operativo se logró su detención y consignación. Ahora el presunto parricida se encuentra preso en el penal de Tekax, donde se espera pase una larga temporada.
(Armando Gamboa Romero)