Floripia Vadillo perdió la vida el pasado domingo al interior de una clínica particular en Ciudad del Carmen luego que recayera en sus enfermedades al pasar más de 48 horas detenida en pasados días en las instalaciones de la Vicefiscalía sin que las autoridades permitieran el ingreso de sus medicamentos.
Como se dio a conocer oportunamente el pasado 12 de febrero del año en curso la señora Floripia Vadillo en compañía de un nutrido grupo de familiares llegaron hasta un predio localizado sobre la calle San Juan de Ulúa, donde con maquinaria pesada rompieron la barda del domicilio de su propiedad que había sido obtenido de manera ilegal por parte de David Abreu.
La mujer que contenía en su poder los pagos de predial, agua, luz y las escrituras se encontraban al interior del predio junto a sus familiares y 11 menores de edad.
De manera prepotente llegaron agentes del Ministerio Público de Ciudad del Carmen bajo órdenes de Oscar Rosas González y el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, para que desalojaran de manera violenta el predio.
Sin ningún tipo de orden de desalojo o aprehensión los agentes ministeriales detuvieron de manera déspota a 11 menores de edad para posteriormente poner a disposición a seis personas adultas entre ellas dos mujeres embarazadas y la propietaria del predio Floripia Vadillo, quién fue sacada y arrastrada por los agentes ministeriales.
Luego de las diversas manifestaciones que se registraron a las afueras del Ministerio Público para lograr la liberación de los detenidos Mario Humberto Ortiz Rodríguez ordenó un ataque directo contra los manifestantes.
Al actuar diversas asociaciones civiles no tuvieron de otra que dejar en libertad a todos los detenidos por este hecho a excepción de doña Floripia Vadillo, la cual se encontraba enferma.
A pesar que se solicitó a los agentes que dejaran a un familiar ingresar los medicamentos necesarios, por órdenes de Mario Humberto Ortiz Rodríguez se negó que la mujer tomara sus medicinas las 48 horas que estuvo retenida.
Luego de ser dejada en libertad la mujer tuvo que ser internada en una clínica particular debido a que no se recuperó, pues no llevó un control ni tomó sus medicinas como correspondía.
Desgraciadamente el domingo 23 de febrero alrededor de las 20:30 horas, doctores indicaron a los familiares que Floripia Vadillo había perdido la vida, esto a causa de la diabetes que presentaba.
Familiares exigen justicia y la destitución inmediata del vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez y que seguidamente se comience una carpeta de investigación en su contra.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)