De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de febrero.- Humilde familia de la Zona Maya vivió momentos de pánico la noche del lunes, luego de que en cuestión de segundos perdiera el automóvil en el que viajaban tras incendiarse por un aparente cortocircuito.
De acuerdo con versiones del propietario del vehículo, Jaime Yam Puc, refirió que los hechos ocurrieron al filo de las 19:30 horas, cuando se estacionó en una de las bombas de la gasolinera ubicada en salida hacia la capital del estado, donde fue alertado por uno de los despachadores de la estación que la unidad se estaba quemando por la zona del motor.
Como pudieron, los despachadores retiraron el vehículo empujándolo a una distancia prudente de las bombas de gasolina para tratar de controlar el fuego mediante el uso de extintores; sin embargo, poco pudieron hacer debido a que las llamas rápidamente alcanzaron una altura considerable.
Ante esta situación se paralizó el servicio de carga de combustible de la gasolinera debido a que se restringió el acceso de vehículos, toda vez que se había solicitado la presencia de los elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar y controlar el fuego en su totalidad.
Según se pudo observar, la unidad siniestrada es un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color rojo, con número de placas USS-809-A del estado de Quintana Roo.
Extraoficialmente se dijo que la familia retornaba a la comunidad X-Hazil Sur, luego de haber realizado un viaje a la ciudad de Valladolid, Yucatán, por lo que al detener su marcha en la gasolinera para abastecerse de combustible el chofer fue alertado de que la unidad se estaba incendiando.
Aunado a la pérdida total del vehículo, la humilde familia apenas logró bajar algunas pertenencias y una maceta con una planta de epazote que les habían regalado en su visita al vecino estado de Yucatán.