Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 25 de febrero.- Delincuentes asaltaron una farmacia de la cadena comercial Yza ubicada frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado durante esta mañana. Ninguna persona fue detenida por el suceso.
Información recabada señala que esta mañana las operadoras del número de emergencias 911, fueron informadas de un robo con violencia registrado en la farmacia Yza situada a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dos sujetos armados con cuchillos ingresaron a la sucursal y amenazaron a las empleadas con hacerles daño si pedían ayuda o gritaban, por lo que al creer amenazadas sus vidas, las mujeres obedecieron a los malhechores, quienes las despojaron de dinero en efectivo, producto de las ventas de la madrugada.
Al parecer, según las empleadas de la farmacia, los asaltantes huyeron en una motocicleta a toda velocidad y con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Quintana Roo implementaron operativos de búsqueda por los alrededores, pero no hallaron a los responsables, ya que por temor, las encargadas del establecimiento no se percataron de las características de los presuntos delincuentes, sólo que eran delgados y no pudieron aportar mayores datos a las autoridades.
Al final, agentes de la policía acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes, iniciando la carpeta de investigación del suceso.