Yucatán / Sucesos

Ebrio desata zafarrancho

Con el rostro completamente hinchado fue como terminó un joven luego de participar en una riña campal a las afuera de un conocido bar en la colonia Playa Norte donde sus compañeros lo trasladaron mediante una camioneta particular a un centro médico.

El hecho ocurrió cerca de las 03:00 horas cuando una llamada de auxilio ingresó a la central del 911 pidiendo la presencia de una ambulancia en la avenida Juan Camilo Mouriño esquina con la calle Robalo debido que reportaban una persona golpeada y tirada en la cinta asfáltica.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar rápidamente donde confirmaron el hecho y se percataron del hombre que presentaba fuertes golpes en el rostro y se encontraba semiinconsciente.

Los compañeros mencionaron que ingerían bebidas embriagantes al interior de un conocido bar en la zona, sin embargo, el sujeto ya se encontraba muy alcoholizado por lo que estaba buscando problemas con otros sujetos que se encontraban en otras mesas y por lo que intentaron calmarlo y retirarse del lugar para llevarlo a su domicilio.

Pero los sujetos que se encontraban de igual manera saliendo del bar comenzaron a calentar los ánimos y confrontaron al sujeto por lo que se registró un conato de bronca en la zona, lo tiraron y golpearon en reiteradas ocasiones hasta dejarlo tirado en la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Sus compañeros al verlo lesionado dieron aviso al número de emergencia, pero decidieron trasladarlo en una camioneta particular al Hospital General para que recibiera una pronta atención médica ya que se encontraba delicado de salud y en estado alcohólico.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)