Yucatán / Sucesos

Riña culmina en tragedia

TAHDZIU, Yucatán, 2 de febrero.- El joven Luis C. C., de 19 años, fue ultimado a balazos cuando huía junto a un grupo de pandilleros, luego de apedrear un predio de la calle 12 entre 19 y 21 de la colonia Francisco Villa.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada del domingo, cuando al menos 6 conocidos pandilleros de la población llegaron a casa de Antonio C. A., de 40 años, y de su hijo Edgar C. C., de 19.

Los pandilleros exigían que Edgar saliera de la casa, pero al ver la negativa empezaron a aventar piedras y objetos contra la vivienda. En un momento dado, y molesto por la lapidación a su propiedad, Antonio C. A. sacó su escopeta calibre 20 para ahuyentar a los jovenzuelos.

El vecino accionó en dos ocasiones su arma de fuego e hirió mortalmente a Luis C. C., de 19 años, quien quedó a unos 60 metros de la casa que lapidaba, con heridas de bala en el pecho.

Mientras el joven quedó tendido sobre el pavimento, sus compañeros de pandilla salieron corriendo para resguardarse por predios aledaños y montes cercanos.

Al lugar llegó la Policía Municipal y Estatal, quienes aseguraron el arma homicida, a Antonio C. A. y a su hijo Edgar C. C., para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes. Alrededor de las 7 de la mañana, el Servicio Médico Forense ordenó el levantamiento del cuerpo para la autopsia de rigor.

Más información en Sección Yucatán.

(Pedro Cauich)