Un fuerte encontronazo entre un camión de pasajes de la ruta Polígono 108 y un automovilista que no respetó la señal de alto se registró la tarde de este lunes en la calle 57 por 46 del Centro de la ciudad.
A pesar del aparatoso choque, sólo una persona resultó lesionada, siendo valorada por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos se registraron alrededor de las 12 horas, cuando el guiador Miguel Castro, al volante de un automóvil Volkswagen Jetta, placas ZBW-357-A, circulaba distraído sobre la calle 46, pues presuntamente utilizaba su celular mientras conducía.
Lo anterior derivó que al llegar a la intersección de la 57 no respete la señal de disco de alto, siendo colisionado por el conductor de un camión de pasaje, de la empresa “Meribus”, sin placas, ruta Polígono 108, que transitaba con preferencia.
Por la colisión, el automotor fue arrastrado y posteriormente proyectado a unos 10 metros de distancia, hasta que se estrelló contra la banqueta de la esquina, terminándose por estampar contra el protector de un predio.
Después de la fuerte colisión, el chofer del camión se cercioró de que los 16 pasajeros estén bien de salud, de hecho, sólo una mujer, identificada como María, solicitó apoyo de una ambulancia, pues sentía que la presión se le había bajado y tenía algunos golpes y raspones, en especial en una pierna, siendo atendida por paramédicos de la SSP.
Los demás pasajeros optaron por esperar otro camión de la misma ruta para llegar al paradero del Centro.
La vialidad fue cerrada sobre la 57 por más de una hora, ya que el camión y el vehículo ocupaban todo el ancho de la vía, mientras los responsables de las aseguradoras llegaban a un acuerdo y arribaba el propietario de la vivienda dañada.
Sin embargo, no hubo arreglo en el lugar, debido a que los dueños de la vivienda y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tenían un convenio en la restauración de fachadas y esa institución tendría que valuar y cobrar por los daños ocasionados al predio.
A pesar de que el conductor responsable aceptó su culpa, nada se pudo solucionar y los conductores fueron remitidos a la Secretaría de Seguridad Pública hasta el pago de los daños.
(Darvin Canché / Melly Manzanero / Luis Tamayo)