Yucatán / Sucesos

Denuncian supuesta 'desaparición” de pareja

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron amplia movilización la tarde de ayer, tras reportarse la desaparición del joven Julio César Robles y su novia Monserrat Ríos, quienes nunca llegaron a un cita que tenían con los padres de la dama.

Familiares de ambos informaron que el joven estudiante chiapaneco y su novia, originaria de la “Blanca Mérida”, salieron a pasear la tarde de ayer, aprovechando que era día feriado, y posteriormente se encontrarían en una plaza del Norte de la ciudad con los padres de ella. Sin embargo, cayó la noche y los padres de Monserrat simplemente no se encontraron con la pareja, por lo que, preocupados, decidieron llamarles a sus teléfonos móviles.

Al no obtener respuesta en sus celulares, los padres de la joven decidieron ir a verlos al departamento del estudiante chiapaneco, pero al llegar, de inmediato la madre de Monserrat se percató de la presencia de un sujeto, quien estaba recargado en el auto de Julio César Robles.

La madre, angustiada, no dudo en encararlo y preguntarle por su hija y su yerno, pero el sospechoso simplemente decía no saber nada, pero al identificarse la mujer, el individuo se subió al auto y huyó apresurado.

Entonces los padres de Monserrat solicitaron auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública y tras informarse lo ocurrido, los uniformados implementaron un rápido y amplio operativo policíaco.

Momentos después trascendió que el auto de Julio César fue ubicado en algún punto de la ciudad, pero hasta altas horas de ayer no se sabía nada de la pareja.

Debido a lo anterior, amigos y familiares decidieron hacer pública la situación a través de las redes sociales, donde también piden toda la colaboración de la sociedad para localizar a Julio César y Monserrat.

El joven es originario de Yajalón, Chiapas, hijo de un importante empresario ganadero de aquella Entidad, que se encuentra realizando sus estudios en la ciudad de Mérida y desde hace un tiempo que sale con Monserrat Ríos, originaria de Mérida. Sus familiares externaron su preocupación e indicaron estar extrañados, pues la pareja aparentemente no tienen problema alguno con nadie y son muy tranquilos.

(POR ESTO! Policía)