L.E.A., de 31 años de edad, fue linchado en el fraccionamiento Arcila al intentar asaltar a una pareja de jóvenes que se dirigía a su domicilio; sin embargo, un segundo delincuente logró huir y lesionar al afectado.
El hecho ocurrió alrededor de las 01:00 horas, cuando los vecinos del fraccionamiento Arcila escuchaban gritos de ayuda sobre la calle Agua Marina por Opalo, debido a que un par de jóvenes había sufrido un intento de asalto a mano armada.
El joven asaltado sometió y detuvo a uno de los delincuentes, mientras los vecinos salían de sus domicilios para socorrer a los muchachos.
El otro asaltante emprendió la huida por las calles de la colonia Belisario Domínguez. En tanto, los vecinos sometieron a golpes al delincuente que lograron detener.
La joven afectada mencionó que se dirigía a su domicilio, cuando L.E.A., la amagó por la parte de atrás con un machete para que le entregara sus pertenencias; su cómplice sustrajo la cartera y las llaves de su casa.
El novio la defendió y detuvo a uno de los dos delincuentes, y avisaron al 911 para pedir el apoyo policíaco.
El joven afectado sufrió una cortada en la mano izquierda con el afilado machete, mientras el delincuente quedó completamente bañado en sangre al ser linchado por los vecinos, por lo que ambos fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja en el lugar de los hechos.
Sin embargo, Enrique Avila fue trasladado al Hospital General custodiado por los elementos policiacos, donde le realizarían los estudios médicos correspondientes y posteriormente sería trasladado al Ministerio Público en calidad de detenido.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)