Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Yucatán / Sucesos

Tres detenidos y un automóvil dañado, saldo de riña callejera

CANDELARIA, Campeche.- Una peliculesca persecución entre una camioneta Dodge Ram y un automóvil Sentra, la tarde de ayer, ocasionó una riña callejera en la que salieron a relucir todo tipo de armas blancas, palos y piedras, y que dejó como saldo un auto severamente dañado y tres detenidos; un cuarto involucrado logró atrincherarse en una vivienda particular.

El hecho se registró a las 18:00 horas, en la calle 29 entre 2-A y 2-B de la colonia San Martín. A esa hora la Policía Municipal recibió el reporte de que se había suscitado un enfrentamiento y que habían realizado detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad.

Al lugar arribaron varias unidades de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal, todos fuertemente armados, y al llegar constataron que en el sitio estaban las dos unidades involucradas y varias personas en plena riña, quienes al notar la presencia policial se separaron.

Los elementos de la Guardia Nacional accionaron y descartaron que haya habido detonaciones, pues sólo fue el enfrentamiento en el que se dieron con todo lo que hallaron a su paso.

De acuerdo a la información recabada, el Nissan Sentra, placas DJB-21-05 de Campeche, en el que viajaban dos personas, perseguía al solitario chofer de la camioneta, al que le cerraron el paso y propició que este lo colisionara por la parte posterior, para luego enfrascarse en una batalla campal, pues al sitio llegaron familiares del tripulante de la camioneta Ram negra, sin placas.

Con palos arremetieron contra el parabrisas del automóvil y diversas partes; en la batalla campal hubo garrotazos, pedradas y algunos sacaron machetes y cuchillos, por lo que tres involucrados -de los que no se dieron sus datos generales-, fueron detenidos y trasladados a la Vicefiscalía, para ser puestos a disposición.

No hubo lesionados graves, todos los involucrados recibieron golpes contusos que no ameritaron atención médica.

Tanto los detenidos como las unidades quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones y deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Trabajadores municipales fueron engañados