Yucatán / Sucesos

Realizan operativo en FCP

De la Redacción

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de febrero.- Con el fin de inhibir el delito, la Guardia Nacional, en coordinación con diferentes cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, implementaron un fuerte operativo en la ciudad, que incluyó la revisión de bares y cantinas.

De acuerdo con nformación que se pudo indagar, hubo un despliegue de los elementos de la Guardia Nacional, a bordo de varias unidades oficiales, quienes establecieron diferentes estrategias para inhibir el delito. En el operativo también participaron elementos de las policías Ministerial Acreditable, Federal División Caminos, además de la Policía Estatal.

Los elementos de la Guardia Nacional se dispersaron en diferentes grupos y puntos de la ciudad. Unos se dirigieron de manera simultánea a los bares, donde presuntamente circula la droga, tal como el bar El Picudo y La Baticueva, donde elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Ministerial realizaron las respectivas revisiones en busca de estupefacientes.

Otro grupo de elementos de la Guardia Nacional colocaron filtros de revisión en los accesos a la ciudad, tanto en la carretera que conduce a la capital del estado como a Tulum, éstos se encargaron de revisar los vehículos que entraban y salían de Felipe Carrillo Puerto.

En este despliegue de casi un centenar de elementos de la Guardia Nacional, también incluyeron las colonias populares, por lo que recorrieron las principales zonas que son focos rojos para inhibir el delito.

Hasta el cierre de la presente edición, aún continúa el operativo en busca de alguna actividad ilícita, pero tal parece que en los bares y cantinas es poca la actividad por ser mitad de quincena.

Cabe mencionar que los elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con la Policía Ministerial y otras corporaciones, se habían reunido en el entronque de la ciudad, en la carretera hacia Chetumal, para establecer nuevas estrategias que brinden seguridad a la comunidad carrilloportense, ya que la presencia de las fuerzas castrenses se estaría prolongado hasta altas horas de la madruga.