CAMPECHE, Campeche.- Alrededor de 10 familias del barrio de la Ermita se vieron afectadas por la imprudencia del operador de un camión pesado tipo tórton, luego de que esta al dirigirse hacia la avenida Francisco I. Madero, no se percató de la cablería baja, arrancando varias mufas dejando sin energía eléctrica a varios ermitaños quienes dieron aviso al número de emergencia.
Lo anterior se suscitó alrededor de las 6 de la mañana, cuando el número de emergencia recibió el reporte de que un camión reventó cablería sobre la calle 10 del barrio antes señalado, dándose aviso a los agentes de vialidad, quienes se trasladaron hasta el sitio confirmando el reporte, por lo que precedieron al cierre parcial de la calle 10, esto para evitar algún incidente ya que en medio de la calle se encontraban colgando algunos cables.
Tras el aviso y la identificación del camión responsable, se logró la detención del mismo, trasladándolo hasta las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Campeche, mientras que vecinos afectados señalaron que interpondrán su denuncia en contra del responsable para el pago de los daños.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tomaron conocimiento del accidente, procediendo a los trabajos necesarios para restablecer la energía eléctrica, generándose daños materiales de regular cuantía, por lo que afectados solicitaron el apoyo de un eléctrico para la reparación de las mufas, llegando de este modo a un arreglo.
(Texto y fotos: POR ESTO!)