Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Yucatán / Sucesos

Definirán situación jurídica de banda

CAMPECHE, Campeche.- En las próximas horas la situación jurídica de la banda criminal dedicada al robo de tiendas podría cambiar esto al ser presentados ante el juez de control por delitos de robo con violencia; cabe señalar que dichos sujetos son probables responsables de otros atracos en estados vecinos.

Los detenidos durante el cateo realizado en la unidad habitacional Solidaridad Urbana, serán presentados ante el juez, donde los imputados tres hombres y una mujer, son acusador por el robo violento a la tienda Oxxo situado en la calle Kikab apoderándose de 150 mil pesos.

En base a investigaciones los imputados quienes corresponden al estado de Veracruz, han cometido otros robos en la ciudad a tiendas 24 horas, todas de manera violenta, sin embargo estos son investigados por otros robos violentos en el estado de Veracruz, Tabasco y Mérida.

La desarticulación de la banda derivó gracias a diversas denuncias ciudadanas, donde la primera detención ocurrió en horas de la tarde noche del martes, donde agentes de la secretaria de seguridad publica en su departamento de inteligencia y ministeriales se logró el aseguramiento de dos hombres y una mujer embarazada.

Posteriormente el grupo oficial se trasladó a un predio situado en la calle Hampolol entre Tixmucuy de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, esto aproximadamente a las 00:20, donde al no tener una orden de allanamiento los agentes fuertemente armados cercaron el predio, postrándose en techos de domicilios aledaños.

Al paso de las horas la orden fue expedida, por lo que lograron ingresar al dominio logrando el aseguramiento de dos personas en el interior los cuales presuntamente corresponden a las características de los ladrones del robo a dos tiendas Oxxo durante esta semana.

Así mismo se logró el aseguramiento de diversos electrónicos, como televisores y computadoras; sin embargo, una fuente cercana al hecho señaló que se decomisaron armas de fuego, sin embargo eso no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Por su parte los vecinos señalaron que los presuntos ladrones llegaron al predio desde hace un mes, el cual les fue rentado por una de las vecinas, sin embargo el arrendamiento fue otorgado a un hombre joven y una mujer con un bebe recién nacido, los cuales se trasportaban en una camioneta roja tipo Windstar con placas de Veracruz.

Los mismos testigos indicaron que el “matrimonio” venia del Estado costero, pero a eso de unas semanas llegaron más hombres con acentos norteños, altos, sin cabello y tatuados los cuales se dedicaban a tomar a tomar y hacer escándalos todos los fines de semana, sumado a que siempre había gente entrando y saliendo de manera sospechosa principalmente en horas de la madrugada.

Por lo consiguiente denunciaron las actividades de sus vecinos sin embargo no imaginaron que podrían tratarse de los ladrones de tiendas comerciales 24 horas, uno de estos a pocos minutos del predio donde lograron un botín de poco más de 150 mil pesos.

(Texto y foto: Dismar Herrera)

 

Siguiente noticia

Llamas consumen camioneta