El radar del carropatrulla 8007 de la Secretaría de Seguridad Publica, asignada a la vigilancia del Anillo Periférico, detectó un automóvil que transitaba por la vía rápida a más de 120 kilómetros por hora.
Los patrulleros alcanzaron al automóvil y le indicaron a la conductora que se detuviera, pero la dama hizo caso omiso a la indicación, se inició una persecución y la movilización de varias unidades policiacas, incluidos los del escuadrón antidrogas.
Se trataba de un Mercedes Benz, color blanco, matrícula YWX-902-A, el carropatrulla lo alcanzó, el oficial Ricardo Interián, responsable de la unidad, encendió las torretas, accionó la sirena y le indicó a la conductora, a través del altavoz, que se detuviera pero la fémina hizo caso omiso.
Continuó avanzando hasta que fue interceptada en la Avenida Aviación, a la altura de la calle 22-A de la Ciudad Industrial, donde se dieron cita los tripulantes de las patrullas 6468, 6078 de la SSP, así como una del Escuadrón K-9, de dicha corporación.
Resulta que el automóvil de lujo y en excelente estado, era conducido por una señora que por su aspecto físico podría ser abuela, muy educada y amable pero en ningún momento se mostró arrepentida de conducir a velocidad inmoderada, de forma temeraria y mucho menos de hacer caso omiso a las indicaciones de los patrulleros.
Argumentaba que tenía prisa, que recién había llegado de viaje y que tenía que acudir al Aeropuerto por algunas pertenencias y después tenía que ir a buscar a su perrita que dejó con el veterinario.
Apuraba a los policías para que le entregaran la boleta de infracción, decía que ya se habían tardado más de 15 minutos y que tenía prisa; al parecer ignoraba que cuando la policía inicia una persecución se activa un protocolo, por lo que acudieron los agentes antidrogas y además los policías tienen que verificar que el vehículo no tenga algún tipo de reporte en Plataforma México.
El resultado fue que según los Artículo 195 y 236 del Reglamento de Tránsito del Estado, la dama se ganó dos infracciones, una por el exceso de velocidad y la otra por conducir sin precaución y hacer caso omiso a las indicaciones de los policías.
Cabe destacar que en el carril izquierdo del Periférico la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora y la mínima 70; en el carril central la velocidad máxima es de 90 km/h y mínima 70, y en el carril derecho la máxima es de 80 kilómetros por hora y la mínima 60; los vehículos de carga sólo podrán transitar por el carril derecho.
(Fernando Poó Hurtado)