CAMPECHE, Campeche.- Elementos preventivos montaron diversos filtros en la zona Norte de la ciudad en horas de la madrugada, donde revisaron vehículos y motos con la finalidad de impedir el tráfico de droga y vehículos con reporte de robo.
Las acciones dieron inicio a la 1:30 horas de la madruga esto cuando elementos preventivos delimitaron el tráfico de vehículos sobre la carretera antigua a Kalá a la altura de la ex zona de tolerancia.
En dicho sector los uniformados procedieron a revisar exclusivamente motocicletas, esto por el alto índice de robos en dicha zona, durando poco más de una hora.
Posteriormente el convoy de elementos se dirigió a la avenida Gobernadores con límite en la arteria Álvaro Obregón aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, donde procedieron a montar los filtros preventivos en los carriles de acceso y salida.
En dicho punto revisaron poco más de 30 unidades entre autos particulares y motocicletas, certificando que los conductores no estén bajo los influjos de alguna droga así como a la revisión de la documentación este en regla, centrándose en motocicletas quienes checaron que no cuenten con reportes de robo.
Cabe señalar que los “pepos” reconocieron a dos narcomenudistas de la Peña, donde a pesar de revisar en su totalidad las unidades no se les localizaron alguna sustancia prohibida, a eso de las 4:30 horas los operativos culminaron con “saldo blanco”.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)