Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Yucatán / Sucesos

Escolta olvida pistola en el baño de un café

René Rojas, escolta de un empleado de Petróleos Mexicanos, presuntamente olvidó su arma de cargo en el baño de conocido café de Plaza Zentralia, lo que generó una movilización policíaca y el desalojo de la clientela.

Eran cerca de las 17:15 horas de ayer, cuando personal de limpieza del negocio llamó al 911 para informar que al limpiar el baño, encontraron una pistola calibre .9mm, en el lavamanos.

Luego del hallazgo, el personal del café pidió a todos los clientes que se retiraran mientras llegaban las autoridades, pues temían que el arma se hubiera utilizado para cometer algún delito. Policías municipales llegaron para confirmar que sí había una pistola, por lo cual pasaron el reporte al Ministerio Público, para las indagaciones del caso.

Minutos más tarde llegaron agentes de la Vicefiscalía Regional de Carmen y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes comenzaron con las pesquisas de rigor.

Al revisar las cámaras, observaron que se trataba de un sujeto presuntamente escolta de un personal de alta rango en PEMEX.

Minutos más tarde, el “olvidadizo” regresó y dijo llamarse René Rojas, quien acudió al café Starbucks e indicó a los ministeriales que el arma era de su propiedad, la cual dejó olvidada sin intención al salir del baño.

Para confirmar esta versión, los agentes ordenaron al escolta que entregara la documentación de la pistola, certificación y permisos para portar armas.

Luego de algunos minutos y revisiones, las evidencias mostraron que efectivamente el arma era propiedad del escolta y que la dejó abandonada, por lo cual se la entregó no sin antes exhortarlo a tener más cuidado.

De igual manera sería solicitado para que declarara ante el Ministerio Público, ya que el arma de fuego si no hubiera sido rescatada a tiempo, alguien pudo tomarla y cometer un ilícito.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

 

Siguiente noticia

Embargan vehículos a constructora