Yucatán / Sucesos

Ayer los carriles de ambas vías del Anillo Periférico de Mérida lucieron no transitadas como común suele ser, debido a incontinencia del Coronavirus, ya que las autoridades exhortaron a la población a permanecer en sus casas y no acudir a lugares públicos dónde se reúnen la gente para evitar posibles contagios.

Debido a esto, durante la tarde la vía rápida, que suele ser muy traficada, podía verse por momento semivacía, así como algunas calles de la ciudad capital.

Incluso en el puerto de Progreso la Policía Municipal recorrió el malecón exhortando a los bañistas a salirse de playa y regresar con sus familias a sus hogares, lo cual causó malestar entre restauranteros y prestadores de servicios que se ofrecen a lo largo del mismo, ya que al no haber turismo no obtendrán ganancias y por lo tanto no podrán llevarse dinero a sus casas.

Pero también el hecho de exponerse a contraer el Coronavirus y luego propagarlo entre sus seres queridos, bien vale la pena para algunos pasar unos días sin trabajar o laborar a medias.

Reinó la tranquilidad

Ayer lunes, la sicosis causada por el Coronavirus, por ser un día inhábil y porque además se suspendieron las clases en las escuelas, las calles de la Blanca Mérida estuvieron poco transitadas, lo mismo que el Anillo Periférico.

El resultado: reinó la tranquilidad en la vía rápida y en las principales avenidas la vialidad fluyó y hasta las primeras horas de la tarde no se registraron hechos de tránsito, ni se escuchó el ulular de las sirenas de las ambulancias y las patrullas, fue una mañana extraordinaria, estupenda.

(Luis Tamayo / Fernando Poó)