Yucatán / Sucesos

El Ministerio Público requiere de mayor tiempo para investigar lo relativo a un caso de homicidio doloso, por lo que solicitó al Juzgado Segundo de Control, a cargo del Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, una prórroga en el plazo de cierre de la investigación.

Después de escuchados los argumentos de los fiscales adscritos al Juzgado, el Juez aprobó una prórroga de dos meses más en el plazo de cierre, ya que aún faltan algunos datos de prueba para integrarse a la carpeta de investigación y se presente la acusación formal en contra del presunto responsable.

Como dimos a conocer en forma oportuna, el cuerpo sin vida de una persona reportada como extraviada fue encontrado dentro del monte en la carretera Chichí Suárez-Sitpach.

Familiares del ahora occiso, Gonzalo Jesús C. N., lo habían reportado como extraviado y según las indagatorias habría sido asesinado por su pareja sentimental, Angel Manuel Díaz, quien se desempeñaba como chofer de la plataforma “Uber”, con quien sostenía una relación secreta y quien el pasado 13 de enero del año en curso se presentó ante el Juez para rendir declaración en torno a los hechos que se investigan.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en estado de descomposición en el monte, cerca de una aguada, a finales del mes de agosto del 2019, gracias a las cámaras de video-vigilancia, lo que permitió ubicar el auto que manejaba el presunto homicida, quien después de varias semanas se presentó voluntariamente ante el Juez.

La defensa buscaba que se le imputara el delito de homicidio en exceso de la defensa, pero a final de cuentas se le formularon cargos por homicidio simple, que se sanciona de 10 a 15 años.

La causa de la muerte fue por traumatismo torácico abierto y según la indagatoria el crimen se registró entre los días 21 y 24 de agosto por la noche, cuando discutían en un vehículo VW tipo Vento, color negro, placas YWZ-471-B.

Con información de Armando Gamboa Romero

Por Redacción Por Esto!