Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Yucatán / Sucesos

Cierran con basura un carril del Anillo Periférico por vecinos de la colonia San Antonio Kaua III, ubicada en la zona conocida como de traslape, enojados porque las autoridades de Kanasín no pasan a recoger los desperdicios, que son un foco de infección y enfermedades.

Los habitantes exigieron la entrada del servicio de recoja de basura de “Servilimpia”, empresa paramunicipal del Ayuntamiento de Mérida, pues dijeron que no quieren nada con el Ayuntamiento de Kanasín, porque mienten, ya que nunca cumplen sus promesas.

Esa fue la razón del bloqueo que se realizó a la altura del kilómetro 14 del Periférico, en el que participaron varios vecinos encabezados por Luis Fernando Escamilla Cervantes, líder de colonos de San Antonio Kaua III.

Al sitio arribaron agentes de la SSP, que dialogaron con la gente que estaba alterada, pero lograron que las personas se calmaran e hicieran a un lado las bolsas de basura que impedían el tráfico vehicular sobre uno de los carriles del Periférico.

Luego de un buen rato la gente se fue retirando, pero advirtieron que regresarían en una semana si “Servilimpia” no empieza a prestarles el servicio.

Al lugar llegó Ricardo Varela Verde, quien se ostentó como representante de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales de Kanasín y ofreció que ellos les prestarán el servicio de recolección de basura, pero el líder de colonos lo rechazó, pues dijo que los vecinos quieren a “Servilimpia” y esperarán una semana a ver si les responde brindándoles el servicio de recoja de basura.

En eso el funcionario Varela Verde solicitó un camión de redilas en el que se llevaron la basura que acumularon los vecinos en el Periférico en protesta por la falta del servicio de recoja de basura.

(Luis Tamayo Mendicuti)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vinculan a proceso a sujeto acusado de asesinar a su padre.