Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Por conducir a exceso de velocidad la avenida Héroe de Nacozari y no tomar sus debidas precauciones, conductor de una motocicleta se debate entre la vida y la muerte quedando ingresado en el hospital de especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, tras impactarse contra los bajos del puente del periférico Pablo García y Montilla.

Lo anterior fue reportado pasadas las 22 horas, cuando el guiador de la motocicleta de la marca Italika en color rojo con blanco, tipo 150cc y con placas de circulación 83CUV2 del estado, se desplazaba a exceso de velocidad sobre la avenida antes señalada, llevando como dirección presuntamente el poblado de Chiná, Campeche.

Fue llegando al cruce de la carretera federal, cuando el veloz motorizado quien se desconoce si iba alcoholizado, se impactó fuertemente contra la banqueta de uno de las zapatas del puente, quedando mal herido e inconsciente aun lado de su caballo de acero, percatándose del hecho algunos automovilistas quienes de inmediato dieron aviso al número de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el sitio, brindándole los primeros auxilios al herido, quien no reaccionaba por lo que fue estabilizado y abordado a la unidad, trasladándolo de urgencia al hospital general para su pronta atención, sabiéndose de manera extraoficial que horas más tarde perdió la vida pese a los esfuerzos de los galenos que hicieron todo para salvarle la vida, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Del hecho tomaron conocimiento la policía federal de Caminos, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), quienes realizaron las pesquisas correspondientes en la escena del crimen y determinar las causas del fuerte accidente que mantiene entre la vida y la muerte al motero.

(Texto y fotos: José Salazar)