Yucatán / Sucesos

Cuatro lesionados en aparatoso accidente

Por Yecenia González

 

Cuatro personas lesionadas y varios miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente registrado ayer por la tarde, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en donde un vehículo particular impactó fuertemente a un taxi.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas del día de ayer, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del motel “Cerezas”, en donde la circulación vehicular se vio afectada por varios minutos; al darse un encontronazo entre un vehículo particular y un taxi.

Los automovilistas que circulaban por la zona fueron quienes comenzaron a llamar al número de emergencias 911, para informar sobre lo ocurrido, por lo que servicios médicos y de emergencias se trasladaron al lugar del accidente; al igual que elementos de la Dirección de Tránsito Municipal.

Los paramédicos y automovilistas que se detuvieron para ayudar a sacar a cuatro personas, que quedaron atrapadas, unas al interior de un taxi y otra en el vehículo particular; para después trasladarlas a un hospital privado para su atención médica.

El perito de Tránsito comenzó a tomar nota de lo sucedido, determinando como responsable del accidente al conductor del vehículo Mazda CX5 de color negro, con placas de circulación UTL-678-F del estado de Quintana Roo; identificado como Joaquín C. H. de 39 años de edad, originario de la Ciudad de México.

Según el perito, el conductor no conservó su distancia de seguridad con respecto al vehículo de adelante, colisionándolo por la parte trasera.

El taxi tipo Tsuru marcado con el número económico 6857 y con placas de circulación 7353-TRV del estado de Quintana Roo, era conducido por Alaín M. M. de 40 años de edad, originario de Tabasco.

Después de varios minutos, la circulación vehicular en la zona quedó restablecida, cuando los vehículos involucrados en el accidente fueron retirados con una grúa.