Yucatán / Sucesos

Un pizzero término con lesiones en diferentes partes del cuerpo luego de ser colisionado por un taxista que no respetó su disco de alto, mismo que se dio a la fuga, dejando su unidad abandonada mientras la pasajera fue atendida por socorristas de la Cruz Roja al igual que el motociclista afectado.

El accidente ocurrió cerca de las 22:50 horas de la noche de ayer cuando el joven circulaba en la motocicleta Honda, color blanco, con matrícula 78CYH1 del Estado de Quintana Roo, propiedad de la empresa Dominos Pizza cuando circulaba sobre la Prolongación de la avenida Juárez con dirección hasta la avenida 10 de Julio.

Cuando el conductor del taxi Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación 23-80-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2119 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante, colisionó de frente al motociclista en cruzar la Avenida Juárez y salir de la calle 55 sin realizar su respectivo alto.

Aventando varios metros al motociclista quien cayó fuertemente contra la cinta asfáltica, causándoles fuertes dolores en el cuerpo, por lo que vecinos que escucharon el accidente salieron rápidamente a auxiliar al motociclista, mientras el conductor del taxi descendió de su unidad y abordó otro vehículo de alquiler para huir del sitio dejando su taxi en completo abandono.

Socorristas de la Cruz Roja llegaron minutos más tarde donde le brindar los primeros auxilios a una joven que circulaba de pasajera, la cual se encontraron un cuadro de crisis nerviosa por el accidente mientras el motociclista presentaba golpes en el cuerpo que no ponían en riesgo su vida.

Elementos de Vialidad y Tránsito Municipal llegar al lugar del accidente y procedieron a fotografiar las unidades atravesadas a media arteria, donde ordenaron que las orillaran para poder descargar circulación de la zona ya que se estaba congestionando.

Sin embargo, al no encontrar el taxista responsable ordenaron el traslado de la unidad al Corralón de la Isla y le recomendaron al tercero que levantar su querella en el Ministerio Público para intentar localizar al chafirete y hacerlo responsable de los daños ocasionados y gastos médicos que provocó el accidente.

(Texto y fotos: Brayan zavala)