Una vez más se registró un incendio en el terreno del Ayuntamiento ubicado en El Potrero, el cual es utilizado como almacén de basura y chatarra.
Por segundo día consecutivo, Bomberos de Protección Civil y de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudieron al lote de la calle Del Mar por Amado Nervo porque ahí se incendiaba basura y chatarra almacenada.
Los valientes “traga-humo” como pudieron y con líneas de agua tardaron más de 4 horas para sofocar el fuego, el cual consumió basura que acumula de manera irregular el Ayuntamiento encabezado por el Espurio Oscar Rosas González.
Al finalizar su labor, los rescatistas reclamaron que a pesar los constantes exhortos a los vigilantes del terreno para que no quemen basura, hacen caso omiso y casi siempre la quema se les sale de control.
En lo que va del año, al menos 8 incendios se han registrado en este sitio; y ayer en menos de 24 horas dos veces acudieron los Bomberos por el mismo “detalle”.
A causa de todo lo anterior, el Espurio Ayuntamiento de Carmen sólo demuestra que se dedica a desobedecer las recomendaciones de Protección Civil, pues prefiere tirar basura y almacenar chatarra, que pagar para depositarle en el relleno sanitario.
Vecinos revelaron que ya están hartos de esta situación, pues son los más afectados al recibir todo el humo, el cual ya enfermó a varios niños.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)