Síguenos

Última hora

Comando armado balea a bar en Playa del Carmen; reportan cuatro lesionados

Yucatán / Sucesos

Lluvia de balas

De la Redacción

CHETUMAL, 18 de marzo.- Como Guillermo R. R., alias “El Pocas”, de 37 años de edad, y propietario de la tienda de abarrotes llamada El Porvenir, fue identificado el sujeto ejecutado el día de ayer en la comunidad Sergio Butrón Casas. Según se pudo averiguar, el hombre fue víctima del atentado en la puerta de su predio, a un costado de una tienda de abarrotes de su propiedad, los presuntos sicarios se desplazaban en una camioneta color negra al momento de perpetrar el hecho.

En el lugar de los hechos los elementos ministeriales lograron encontrar 29 cartuchos percutidos de la marca Águila, aparentemente de calibre 9 mm, por lo que se cree que utilizaron armas cortas al momento del ataque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:15 horas, en la comunidad Sergio Butrón Casas, en las calles Hermilo Emilio Hernández entre Justo Sierra y Leona Vicario de la colonia Centro de esta comunidad, cuando el ahora occiso se encontraba en la puerta de su casa hablando con uno de sus empleados.

Mientras esto ocurría, una camioneta de color negro paró en la puerta de la casa, del vehículo descendieron dos personas, las cuales de inmediato comenzaron a disparar en contra de Guillermo R. R.; su empleado de inmediato se tiró al suelo, mientras que “El Pocas” intentó correr al interior de su predio.

Desafortunadamente dos balas impactaron en el cuerpo del ahora occiso haciendo que cayera al suelo, uno de los disparos dio en la cabeza y otro el tórax; de inmediato sus familiares al escuchar el ruido salieron a ver lo que sucedía, pero se llevaron una desagradable impresión al ver a éste tirado en el suelo.

Guillermo R. R. yacía en el piso en un charco de sangre, por lo que de inmediato sus familiares levantaron al lesionado y lo subieron a su camioneta Chevrolet Trax para trasladarlo a la ciudad de Chetumal, para que reciba la atención médica pertinente.

Al mismo tiempo llamaron al número de emergencias 911, por lo que mientras lo trasladaban se acordó con los paramédicos que los interceptarían en el camino y éstos lo estabilizarían y llevarían al Hospital General de la ciudad de Chetumal; sin embargo, Guillermo R. R. falleció en el trayecto, a escasos 500 metros de llegar al arco vial de seguridad del C4.

De inmediato familiares informaron de lo ocurrido, por lo que al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional adscritos a la Policía Federal, agentes ministeriales y personal de peritos del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los elementos ministeriales acordonaron el automóvil donde trasladaban al lesionado, mientras los elementos de la Guardia Nacional dieron seguridad periférica. Por su parte, los elementos del Semefo llevaban las indagatorias correspondientes.

Siguiente noticia

Adulto mayor fallece dentro de un cajero en Mérida