Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Fuerte accidente en el malecón de la ciudad donde un motociclista perdería la vida horas más tarde cuando recibía atención médica, esto por la imprudencia de un conductor quien les cerró el paso y posteriormente prefirió huir.

Los hechos ocurrieron a la 1:15 horas de la madrugada, esto cuando el ahora occiso circulaba a exceso de velocidad en compañía de una dama a bordo de la motocicleta Italika 200 con placa de circulación 56CTM2 sobre el malecón de la ciudad con dirección a la plaza galerías.

Sin embargo al llegar al cruce de la avenida Joaquín Clausell el paso de los “moteros” se vio interrumpido por una camioneta de lujo de la marca Ford tipo Lobo la cual circulaba en sentido contrario al motociclista, sin embargo al ingresar a la circulación de la segunda avenida no respeto su alto invadiendo el carril de circulación sumado a que le cerró el paso a la motocicleta.

Debido a la imprudente velocidad de los afectados, el “jinete del caballo de acero” no pudo evitar el choque, impactándose en el costado derecho de la pesada unidad, resultando con un fatal golpe en la cabeza que lo dejo tumbado en la avenida mientras su compañera quedo con lesiones menores ya que el cuerpo del caballero amortiguo el impacto.

Empleados de la gasolinera “novia del mar” junto con taxistas corrieron a auxiliar a los lesionados dando así mismo parte a las autoridades y paramédicos de la Cruz roja, mientras el cobarde responsable del accidente prefiero huir ante la mirada de los testigos con dirección al barrio de Guadalupe.

Al paso de los minutos elementos preventivos acordonaron el área, mientras paramédicos de la Cruz Roja intentaron estabilizar al hombre el cual presentaba fractura múltiple y una fuerte lesión en la cabeza la cual lo dejo seminconsciente, siendo llevado de urgencia al primer hospital de la ciudad.

Mientras la mujer quien entro en shock fue llevada al hospital del Imss zona centro donde su estado de salud fue reportado como estable; desafortunadamente el malherido motociclista perdió la vida cuando estaba en el área de choque en horas de la mañana.

El hecho fue turnado ante la Fiscalía General por el delito de homicidio imprudencial, siendo denunciado por la familia.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)