Yucatán / Sucesos

Detienen a víctima de asalto por alterarse

Elementos de la Policía Municipal detuvieron un hombre con lujo de violencia y abuso de autoridad luego de que el hombre pidiera a las autoridades que buscarán a un par de sujetos que lo acaban de asaltar, y lo golpearon; sin embargo, los elementos policíacos solamente levantaron los datos y pensaban retirarse por lo que el hombre se alteró y comenzó a insultarlos para que hicieran su trabajo.

El hecho ocurrió cerca de las 01:40 horas cuando elementos de la Policía Municipal arribaron de nueva cuenta el hotel Linos ubicado sobre la avenida división entre 42-A y 42-B de la colonia Tacubaya donde habían recibido un reporte por parte de los empleados debido a que un sujeto se encontraba en sus instalaciones y había sido asaltado.

Agentes policiacos ingresaron hasta las instalaciones y tomaron los datos del hombre el cual se encontraba muy alterado y presentaba golpes en el cuerpo; sin embargo, decidió no pedir la presencia de la ambulancia ya que no lo ameritaba.

El joven llegó hasta el hotel debido que sobre la calle 42-A fue interceptado por un par de sujetos quienes lo aventaron a la calle y a base de patadas y golpes en diferentes partes del cuerpo le quitaron sus pertenencias de valor, entre ellas su cartera, dinero en efectivo y su teléfono celular antes de huir.

El joven pedía ayuda a los uniformados, sin embargo, los elementos policíacos no realizaron recorridos por la zona para tratar de identificar a los malhechores, lo que causó el enojo del joven afectado.

Por lo que al ver a los policías que intentaban retirarse del lugar, comenzó a insultarlos que hicieran su trabajo gritándoles palabras altisonantes, causando una reacción negativa por parte de los elementos policíacos quienes ingresaron hasta el hotel y sometieron al joven a base de golpes y asfixiándolo para poder esposarlo.

Lo sacaron a la fuerza y lo abordaron a la patrulla hacia los separos por una falta administrativa.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)