En un hecho sin precedente por las condiciones en que se encuentra el detenido, el Ministerio Público, aparentemente sin un ápice de sensibilidad, pretendía formularle cargos a un chofer de la plataforma Uber, involucrado en trágico accidente de tránsito registrado el pasado 17 de febrero en el Anillo Periférico.
El hecho, carente de toda sensibilidad, ocurrió a la altura de la avenida 86. El chofer fue trasladado al Centro de Justicia Oral de Mérida en una camilla hospitalaria y con clavos en ambas piernas y un brazo.
El Juez Primero de Control, Licenciado Kenny Martins Burgos, sorprendido, observó la forma en la cual la autoridad judicial pretendía formularle cargos en audiencia al presunto responsable del trágico accidente, en el que perdieron la vida cuando menos dos personas.
Según se pudo averiguar, el hecho sin precedente se registró el pasado viernes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se pidió audiencia para la formulación de imputación por el delito de homicidio cometido por culpa, toda vez que al individuo se le había dado el alta médica en el IMSS.
Grande fue la sorpresa del Juez cuando se llevó al detenido en camilla y se le informó que no podía estar sentado más de 15 minutos, por lo que resolvió que dicha audiencia no podía ser llevada a cabo y ordenó que el proceso en su contra continúe suspendido.
Aunado a ello, el chofer tenía en ambas piernas clavos así como en un brazo, por lo que el Juez, tras suspender el procedimiento, ordenó que sea trasladado hasta su domicilio bajo vigilancia policial y giró instrucciones para que la Fiscalía le realice al imputado valoraciones médicas cada 10 días para que informe cuando esté apto para poder llevar la audiencia de formulación de imputación y la aplicación de medidas cautelares.
Según se pudo averiguar, los hechos que se investigan se registraron el pasado 17 de febrero en horas de la madrugada, cuando una familia, entre ella una niña de 6 años, viajaba a bordo de un taxi de una plataforma digital, en el Periférico Sur, y cuyo conductor al dormitar se estrelló contra un poste del alumbrado público, cerca del puente de la avenida 86 de Dzununcán.
Por el brutal choque, el Spark quedó completamente destrozado y sus ocupantes prensados. Fueron rescatados por personal de la Dirección de Siniestros y Rescate, para ser trasladados de emergencia a hospitales, donde según se indica murieron los adultos y la menor resultó con graves lesiones.
El chofer de la unidad también resultó con graves lesiones y al ser dado de alta aun con las secuelas de la misma, fue trasladado al Centro de Justicia Oral de Mérida, donde el Ministerio Público, en esas condiciones, pretendía formularle imputación por el delito de homicidio cometido por culpa.
(Armando Gamboa Romero)