Yucatán / Sucesos

José Luis Rayola, de 30 años, fue trasladado a una clínica particular, luego de colisionar de frente contra un taxista que no respetó su disco de alto en la colonia Volcanes, causando daños mayores a los 4 mil pesos, por fortuna los conductores debieron llegar a un acuerdo para evitar problemas legales.

El accidente ocurrió la noche de ayer cerca de las 20:30 horas cuando el conductor de la motocicleta Kurazai color roja con placa de circulación RUT3L del Estado de Veracruz, circulaba en preferencia sobre la avenida Belisario Domínguez con dirección a la avenida Puerto de Progreso.

Cuando el conductor del taxi Nissan Tsuru, color rojo, con placas circulación 73-91-BFB del Estado de Campeche marcado con el número económico 2065 del Sindicato Unico de Trabajadores del volante salió de la calle José Alfredo Jiménez de la colonia Volcanes cruzando la avenida Belisario Domínguez sin haber realizado su alto reglamentario.

Por lo que el conductor de la motocicleta no logró frenar a tiempo y colisionó de frente contra la parte trasera izquierda del taxi cayendo fuertemente a la cinta asfáltica, causando laceraciones en diferentes partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por los vecinos que presenciaron el accidente.

El motociclista se quejaba de fuertes dolores, por lo que decidieron dar aviso al número de emergencia 911 para pedir el apoyo de una ambulancia llegando al lugar socorrista de una empresa particular, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado.

Tiempo más tarde arribaron elementos de Vialidad y Tránsito Municipal quienes realizaron el peritaje reglamentario, quienes determinaron que el responsable era el taxista al no haber realizado su disco de alto reglamentario.

Sin embargo, los fuertes dolores ameritaban el traslado del lesionado quién se identificó como José Luis, de aproximadamente 30 años de edad, al cual el seguro del taxi le otorgó un pase médico a una clínica particular siendo trasladado para que pueda ser valorado por los médicos especialistas.

Llegando a un acuerdo entre ambos conductores por el pago de los daños que ascendían a los 4 mil pesos en pérdidas materiales, por lo que firmaron el desistimiento antes de ser trasladado y así evitarse problemas con las autoridades a futuro.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)