Síguenos

Última hora

Sismo registrado en Acapulco no ameritó activación de la alerta sísmica en la CDMX

Yucatán / Sucesos

Llamas dañan un coche en el Periférico

Ayer por la mañana se incendió una camioneta Ford EcoSport que transitaba por la lateral del arroyo exterior del Anillo Periférico, cuando llegaron los bomberos el fuego ya había acabado con el vehículo.

La camioneta, modelo 2005, color blanco, matrícula YXN-287-B, era conducida por su propietario el señor Enrique Manuel Sánchez Moo, quien estaba acompañado por su consanguíneo Fernando Moo.

El vehículo estaba detenido a la altura de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, el dueño relató que momentos antes pasaron a un lado de un incendio de maleza y al parecer una braza fue absorbida por el motor del vehículo y en cuestión de segundos se empezó a incendiar.

Detuvieron la marcha y Fernando descendió de la camioneta y trató de abrir la tapa del motor, pero el esfuerzo fue inútil y se quemó las palmas de ambas manos.

Poco después llegó un carro-pipa de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, los bomberos abrieron la tapa del motor con una barra de acero y sofocaron las llamas con un potente chorro de agua, pero la lumbre ya había hecho de las suyas.

Al sitio acudió el oficial Rubén Sánchez Chávez, perito de tránsito terrestre responsable del carro-patrulla 6046 de la SSP, quien tomó nota del percance, así como la Lic. Alejandra González Metri, representante del Departamento Jurídico del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, quien valoró los daños causados al pavimento por la alta temperatura.

El dueño de la camioneta en ese momento pagó los daños causados y evitó ser consignado por dañar las vías de comunicación y el problema legal se resolvió en el lugar del incidente.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Dormitó y volcó en la Mérida-Cancún