Durante este año los accidentes en el Anillo Periférico de Mérida han dejado como saldo 10 personas fallecidas en accidentes automovilísticos, en motocicleta, y peatones que intentan cruzar sin ninguna precaución esa vía.
La mayoría de los accidentes trágicos se han derivado por la imprudencia de los conductores que además de conducir cansados, lo hacen con exceso de velocidad, violando los límites de velocidad establecido por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, que incluso hace poco iniciaron el “Operativo carrusel” para prevenir percances de tránsito.
Al inicio del año se reportó el primer deceso de una persona atropellada en el Periférico de la carretera Mérida-Cancún, cuando un joven peatón, que salió de un centro nocturno de Kanasín, quiso cruzar y fue arrollado por un automovilista.
Posteriormente se reportó el deceso de otro atropellado en el Periférico sur; asimismo se tuvo la trágica muerte de una pareja de motociclistas bajando el puente de la carretera Mérida-Cholul.
Los casos más recientes son de un joven estudiante de la Uady, quien al dormirse al volante estampó su auto en una base de concretó de un poste de alumbrado público en el kilómetro 29, cerca del puente a Progreso, donde perdió la vida.
Horas después se informó del deceso de una familia en el kilómetro 4 del Periférico sur, cerca del puente de la Avenida 86, allí lamentablemente falleció un señor y su esposa que estaba embarazada, por lo consiguiente falleció el bebé que esperaban, aunque salvó la vida su pequeña hija de 8 años y el chofer de un auto de una plataforma digital que se durmió.
También hace apenas un par de días un oaxaqueño expiró al ser atropellado por un auto en la carretera Mérida-Umán, su amigo quedó grave, quien también fue atropellado; y el pasado sábado otro peatón murió arrollado en el kilómetro 11, cerca de la entrada a Kanasín.
Según estadísticas, a diario se reportan de 5 a 6 accidentes con personas heridas en todo el Periférico, más lo que acontecen dentro y fuera de Mérida.
Cuando se registran más percances viales, según los balances obtenidos y los registros, son durante las mañanas y en las noches, cuando se tiene mucha afluencia vehicular, la llamada hora pico.
Ante esta situación la SSP ha optado por realizar durante las mañanas y noches el “Operativo carrusel”, apostándose dos patrullas en los carriles para que con eso los automovilistas reduzcan su velocidad a la hora de transitar y buscar prevenir más accidentes que lamentar.
Con información de Darvin Canché
Por Redacción Por Esto!