Cuatro lesionados, un vehículo declarado pérdida total, y daños materiales por más de 200 mil pesos, fue el saldo de un fuerte accidente en Playa Norte, donde un conductor alcoholizado chocó a gran velocidad contra la glorieta Benito Juárez y luego volcó varias veces hasta terminar de costado.
El “borrachazo” de media semana se registró cerca de las 03:50 de la madrugada de ayer, momento en que las cámaras del C5 captaron la aparatosa volcadura de un vehículo en la colonia Playa Norte, justo en la glorieta dedica a Benito Juárez, por lo que se pidió la presencia de policías.
Agentes de Seguridad Pública se acercaron al lugar, y luego de confirmar el accidente, pidieron una ambulancia tras percatarse que había 4 lesionados, entre ellos dos mujeres; una de ellas aún encontraba atrapada en el interior del vehículo junto con el conductor.
Debido que el techo de la unidad había quedado aplastado y sobre su costado izquierdo, pidieron ayuda de Bomberos y cuerpos de emergencia para sacar a las dos personas atrapadas de la unidad destrozada.
En segundos, efectivos de Protección Civil, Bomberos Locales, Bomberos Tácticos del Golfo y la Unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja se presentaron al lugar y acordonaron la zona.
Sin embargo, automovilistas de paso unieron fuerzas para poner al vehículo sobre sus 4 llantas, luego lograron abrir la puerta del conductor y sacaron al chofer, mientras que en el asiento del copilo aún estaba una mujer que se quejaba de dolor, pues el techo de la unidad la aplastaba.
Tras varios esfuerzos, ya que los cristales rotos impedían las labores de rescate, paramédicos de la Cruz Roja tuvieron mejor acceso a ella y pudieron trabajar para sacarla con precaución; finalmente lograron rescatarla y llevarla a la ambulancia.
El chofer del Chevrolet Malibú rojo, placas DJM-20-48 del Estado, se encontraba completamente alcoholizado, pero debido al estrés del momento decía que no sentía dolor y se negó a ser valorado, al igual que su compañero, quien viajaba en la parte trasera del coche.
Una de las mujeres, que también viajaba en la parte trasera, sufrió cortaduras en sus extremidades inferiores al intentar salir luego del impacto, por lo que junto con la copiloto fueron trasladadas al Hospital General, para recibir atención médica.
Más tarde, una grúa trasladó la unidad siniestrada al Corralón, y el chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público para que un juez le fincara responsabilidades, por provocar un accidente bajo los influjos del alcohol.
“Se me atravesó
una camioneta”
En su defensa, el presunto responsable dijo que cruzó la glorieta Benito Juárez al salir de la avenida Héroes del 21 de Abril a gran velocidad, pero un conductor al mando de una camioneta se le había atravesado y por este motivo perdió el control; sin embargo, todo quedó registrado en la cámara del C5 y el video sería aportado como prueba del hecho.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)