Yucatán / Sucesos

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Gran persecución se dio la noche de ayer sábado a eso de las 22:00 horas cuando un auto impactó por alcance a otro en la carretera federal 180 tramo Sabancuy-Champotón.

En la calle Manuel J. López Hernández cerca de una tienda de abarrotes se encontraban dos autos dañados; según datos proporcionados por uno de los acompañantes del auto color rojo Vento, con placas WTU-220A del Estado de Tabasco mismo que se identificó con el nombre de Angel Antonio mismo que circulaba cerca del kilómetro 85 cuando de improvisto fueron golpeados por otro auto Toyota tipo Mazda 3 de color negro, con placas de circulación DJU80-52 del estado de Campeche, el cual era conducido por el señor Antonio Can Martínez de 33 años de edad originario de Calkiní mismo que después de haber ocasionado dicho accidente se dio a la fuga mientras que el auto rojo casi se salió de la carretera pero lograron evitarlo, ya que su velocidad era moderada por lo que logró darle alcance en ese momento dicho conductor de la Toyota quien le indicó entraría a esta Villa.

Al llegar a la calle Manuel J. López, el conductor responsable bajó de la unidad automotriz y emprendió la huida a pie por lo que los ocupantes del auto rojo le dieron alcance y pidieron el apoyo de las autoridades policiacas hasta donde elementos acudieron y resguardaron al sujeto, mismo que según datos se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes mientras ambas partes llamaron a sus aseguradoras para el deslinde de responsabilidades.

Los vehículos fueron trasladados a la comandancia mientras que el conductor del auto negro se puso algo impertinente, por lo que tuvo que ser esposado mientras se acaraba todo.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez)