Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán / Sucesos

Por abrir la puerta sin precaución, conductora provocó severas lesiones a un motociclista sobre la avenida Aviación a la altura de la calle 60 de la colonia Petrolera, la tarde de ayer cerca de la 15:00 horas.

La responsable del aparatoso hecho abrió la puerta de su Dodge Atittude gris, matrícula DJW-90-81 del Estado, para bajar, pero lo hizo sin precaución, según dijeron las autoridades, y al hacerlo justo en ese momento pasaba un motociclista que se dirigía hacia a la avenida Periférica Norte, quien nada pudo hacer ante la imprudente acción de la conductora y se estampó de frente contra la puerta abierta del coche.

Por el impacto, el de la moto derrapó y azotó fuerte contra la cinta asfáltica, donde terminó con severos golpes y requirió de la urgente ayuda de paramédicos para que lo trasladaran a un centro médico, ya que se quejaba de dolor en una de sus piernas.

El herido se desplazaba en una motocicleta Italika roja, con placa del Estado, la cual quedó tirada a escasos metros de él sobre la arteria.

Instantes después del impacto, testigos se arremolinaron para ver al lesionado, al tiempo que lo auxiliaban y daban aviso al 911 para pedir una ambulancia, además de policías de Vialidad.

En cuestión de minutos, al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al motorizado, quien después de la revisión se encontró que presentaba múltiples fracturas en el pie derecho, motivo por el que los paramédicos en el sitio decidieron trasladarlo de urgencia a un centro médico.

Mientras, en el sitio del impacto, policías municipales realizaron el peritaje y determinaron que la mujer era la responsable del fuerte accidente, por abrir la puerta sin precaución.

La dama escuchó la sentencia al tiempo que daba aviso a su aseguradora, para que se hiciera cargo de las afectaciones.

Sin embargo, debido a que en el accidente se registró un lesionado, la conductora fue detenida y trasladada al Ministerio Público, donde rendiría su declaración, ya que el caso se turnaría para el deslinde de responsabilidades, donde el juez en turno determinará cómo llegarán a un acuerdo para el pago de los gastos médicos y daños materiales.

(Texto y fotos: rayan Zavala)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Yucatecos enfrentan calores inclementes.