Yucatán / Sucesos

Personal de la Policía Municipal retiraron a vendedores ambulantes en los semáforos de la Isla, exhortándolos a evitar que se contagien del COVID-19, ya que tenían que acatar las medidas de prevención necesarias.

Cerca de las 13:00 horas, elementos de la Policía Municipal motorizados recorrían por la Isla, en donde detuvieron su marcha en los semáforos de la avenida Isla de Tris esquina con avenida Aviación.

Se aproximaron a los vendedores ambulantes y limpiaparabrisas que acostumbran a plantarse en dicho lugar desde muy tempranas horas de la mañana a realizar sus actividades en busca de lograr vender sus productos entre otras cosas.

Por lo que a la llegada de los elementos policíacos les mencionaron que tomaran las prevenciones adecuadas y que se retiraran del lugar, ya que tenían que acatar las órdenes impuestas por la Secretaría de Salud para guardar la distancia reglamentaria y evitar algún posible contagio.

Sin embargo, los vendedores se negaban a retirarse del lugar ya que tenían que sacar las ventas del día para poder subsistir en su casa, ya que cuentan con familias que dependen de las ventas de los productos en los semáforos de la Isla.

Por lo que los agentes policiacos mencionaron que pedirían apoyo policíaco para retirarlos del lugar, ya sea por las buenas o las malas; por lo que se retiraron lentamente del lugar para evitarse más problemas con las autoridades y seguirán vendiendo en su trayecto a otro sitio.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)