Yucatán / Sucesos

Carro-moto vuelca por falla mecánica

Una falla mecánica en un motocarro provocó que la llanta del costado izquierdo se saliera de la rótula de la unidad, ocasionado que su conductor perdiera el control de la unidad por el peso de los garrafones y volcara en la colonia Héctor Pérez Martínez.

Los hechos ocurrieron cerca de las 08:30 horas cuando el conductor  de un carromoto de la marcada Kurazai color blanca con matrícula 27CSP1 del Estado, propiedad de la empresa de agua purificada Meraki, circulaba sobre la calle 47.

Al llegar a la altura de la avenida Juárez, una falla mecánica en la rutina de la unidad de tres ruedas provocó que la llanta trasera izquierda se saliera por completo de su posición.

El motociclista perdió el control de la unidad y volcó sobre el camellón principal, por fortuna no hubo persona heridas, pero más de 25 garrafones de agua cayeron a la cinta asfáltica.

Al lugar de los hechos arribó una patrulla de Seguridad Pública quién apoyó al conductor junto a otras motociclistas para estacionar debidamente la motocicleta y trasladar los garrafones a la banqueta y así no obstruir la circulación vial de la zona.

El joven conductor de la unidad de venta de agua purificada informó que era su primer día de trabajo pero no le habían comentado que la llanta no estaba firme y al momento de dar vuelta, el peso de los garrafones provocó que esta saliera prácticamente volando.

Al no haber personas lesionadas ni afectaciones a terceros los elementos solamente le indicaron el conductor de la moto que recogiera lo más pronto posible los garrafones para liberar la circulación y que se retirara de la zona para evitar la llegada de elementos de vialidad.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)