Por no respetar su alto, conductor de un automóvil protagonizó un accidente con resultado de un lesionado y pérdidas materiales por más de 15 mil pesos.
El accidente ocurrió la tarde de ayer, cerca de las 15:30 horas, cuando el conductor de una motocicleta roja, placa de circulación del Estado, circulaba en preferencia sobre la avenida Páez Urquidi con dirección a la colonia Santa Margarita.
En eso, el guiador de un Honda City gris oscuro, matrícula DJA-60-90 del Estado, cruzó la avenida Páez Urquidi sin realizar su alto reglamentario, por lo que el motociclista no pudo frenar a tiempo y se estampó contra el auto.
Por el impacto, el motorizado cayó al pavimento y resultó con varias diferentes, por lo que testigos corrieron para auxiliarlo y dieron aviso al número de emergencias 911, para pedir el apoyo de la ambulancia.
Minutos más tarde, arribaron paramédicos de la Cruz Roja parta valorar al herido por varias laceraciones, y le brindaron los primeros auxilios en el lugar del accidente, pues no ameritó su traslado hacia a un centro médico.
Mientras, elementos de Vialidad llegaron al lugar y dialogaron con el conductor del vehículo, quien ya había llamado a la aseguradora de la unidad para que se acercara al lugar del accidente lo más rápido posible.
El técnico en hechos de Tránsito determinó que el conductor del auto era el responsable del accidente, al no hacer alto obligatorio de la calle 52 y cruce con la avenida Páez Urquidi, por lo que no le quedó de otra más que llegar a un acuerdo con el motociclista, debido a que los elementos policíacos amenazaron con remitir las unidades al Corralón de la Isla si no llegaban a un arreglo para el pago de los daños materiales , que ascendían a poco más de 15 mil pesos, y los gastos médicos del lesionado.
Por lo que la aseguradora tuvo que actuar y entregar su pase el taller mecánico al motociclista y un pase para una clínica particular.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)