Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Yucatán / Sucesos

Incautan ‘arsenal’ de cerveza

La madrugada de ayer, un convoy conformado por elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales arribó a un bar ubicado sobre el fraccionamiento Miami, donde lograron la detención de un apersona y el aseguramiento de poco más de 50 cartones de cerveza y dos refrigeradores, al ser descubiertos vendiendo de manera ilegal bebidas embriagantes.

El cateo ocurrió cerca de las 00:50 horas de la madrugada de ayer, cuando el convoy conformado por los elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales arribó al bar denominado ‘Imperio’, ubicado sobre la calle 55 por avenida Juárez del fraccionamiento Miami.

Donde dicho bar fue clausurado desde el pasado 25 de enero por el personal de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración, quienes se percataron que no cumplía con los papeles reglamentarios para seguir operando.

Sin embargo, el operativo se llevó a cabo luego del reporte de personas anónimas que dicho bar contaba con un vigilante a las afueras de las instalaciones, que de manera clandestina continuaba vendiendo cervezas, a pesar de que el Estado continúa con la ley seca.

Los agentes ministeriales ingresaron al predio, donde por la parte trasera había una bodega llena de cartones de cerveza, las cuales se encontraban comercializándolas. Por lo que procedieron a cargar los cartones de cerveza a las tablas de las camionetas de los ministeriales, que lograron un total de aproximadamente 50 cartones de cerveza de diferentes marcas y tamaños, así como dos refrigeradores, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público.

El vigilante quedó detenido bajo investigación por presunto delito de vender alcohol, por lo que le puede aplicar una multa millonaria y varios meses de cárcel por no respetar la ley seca.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Choca por falta de precaución