Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Yucatán / Sucesos

Interno con Coronavirus se recupera favorablemente

Permanece aislado en el reclusorio

Mientras el interno José Joel V. R., (a) “El Brujo”, continúa aislado en un módulo destinado para personas sentenciadas, la Dirección del Centro de Reinserción Social del Estado continúa reforzando las medidas de seguridad sanitaria para contener y evitar la propagación del Coronavirus en el reclusorio, donde se reportan unos 10 casos sospechosos, mismos que están siendo monitoreados constantemente.

Según se pudo averiguar, el único interno que ha dado positivo es “El Brujo”, quien compurga larga pena por violación y quien presenta síntomas leves y está por cumplir 14 días en total aislamiento.

Personal de salud le sigue el tratamiento correspondiente bajo vigilancia médica, tal y como lo establece el protocolo de las autoridades.

Se comentó que gracias a las acciones emprendidas por indicaciones de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, se ha contenido el Covid-19 en el Cereso de Mérida y hasta el momento las cifras oficiales indican que un interno dio positivo a Coronavirus, que sigue con síntomas leves, permanece aislado, debidamente monitoreado y está por cumplir 14 días bajo tratamiento médico, su estado de salud es favorable, según se dice.

También se pudo averiguar que hay unos 10 internos que están en calidad de sospechosos, bajo observación, con síntomas leves, mismos que también están aislados y bajo supervisión de personal de la Secretaría de Salud, cabe destacar que ninguno de ellos presenta síntomas respiratorios graves que amerite su hospitalización.

Siguiendo las indicaciones del Gobierno del Estado, se sanitizan los módulos, se toma la temperatura a los intentos y se vigila que se cumpla con las recomendaciones para evitar mayor número de contagios.

A todos los internos se les dotó de un kit de higiene personal, así como de material de limpieza, gel antibacterial y cloro para desinfectar sus celdas y los pasillos, se han extremado las medidas preventivas para todo el personal que ingresa al Cereso, aplicando rigurosos filtros de seguridad, a ellos también se les hace tomas de temperatura y es obligatorio el uso del cubrebocas, lavado de manos y desinfección de zapatos.

Cabe recordar que desde el pasado 19 de marzo se suspendieron las visitas al penal, como una medida de protección, tanto para los internos como para sus familiares, se señala que el Gobernador Mauricio Vila Dosal está pendiente de las acciones que se desarrollan en el citado reclusorio y ha dispuesto todo el apoyo necesario para salvaguardar la salud de los internos y de todo el personal que allí labora.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

MLB da luz verde a recortes y despidos