Por Julio Javier Mena
CHACCHOBEN, BACALAR, 21 de abril.- Un sujeto en completo estado de ebriedad, identificado como José E. S., intentó golpear a dos elementos de la Policía Quintana Roo y a dos personas que se encontraban custodiando el puesto de control sanitario en la entrada de la comunidad Chacchoben, por lo que fue detenido y llevado a la cárcel municipal de Bacalar.
El sujeto llegó al puesto de control sanitario alrededor de las 21:00 horas para entrar a la comunidad, éste argumento que tenía un asunto muy urgente que atender, las personas que se encontraban en el acceso y los policías le solicitaron que se identifique.
En un principio el sujeto no quería hacerlo, pero ante las circunstancias terminó mostrando su credencial de elector y notaron que provenía de la comunidad Bacalar, por lo que le negaron el acceso a la población.
Éste de muy mala gana comenzó a decir que necesitaba pasar, pero los pobladores se negaron a que entrara a la comunidad, ante esto el sujeto se tornó agresivo y comenzó a retar a golpes a las personas del filtro.
Ahí intervinieron los elementos policiales, los cuales le solicitaron que se retirará; sin embargo, el sujeto de manera violenta intentó golpear a los elementos policiales, los cuales esquivaron los golpes, pero también quiso golpear a las personas del filtro de acceso, por lo que fue detenido.
El sujeto fue llevado a la cárcel de Bacalar, donde estará por el lapso de 72 horas, por el delito de alterar la paz pública y por ebrio rijoso.