Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

¡Suspenden clases en Cancún y parte de la Riviera Maya por tormenta tropical Helene!

Volver

Yucatán / Sucesos

Una persona lesionada y pérdidas materiales superiores a los 50 mil pesos fue el saldo de un fuerte accidente que se registró en la colonia Tecolutla cuando el conductor de un automóvil compacto no respetó su alto y colisionó a una camioneta que circulaba en preferencia.

El accidente se registró cerca de las 16:40 horas cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Tornado color negro, con placas de circulación CR-26-681 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 37 con dirección hasta el Centro de la ciudad.

Cuando el guiador de un automóvil Audi A1 color blanco, con matrícula DJP-69-46 del Estado, salió de la calle 50 con dirección hacia la avenida Páez Urquidi sin haber realizado su auto reglamentario, por lo que colisionó la camioneta provocando que perdiera el control y a suve z se estampó contra un Chevrolet Chevy color azul, con matrícula DJX-19-20, mismo que se impulsó en contra de una camioneta Chrysler color blanco, con placas DJL-70-03 del Estado, que se encontraban estacionados a un costado de la calle 37.

La camioneta terminó en sentido contrario a la circulación obstruyendo el paso por completo de la calle 37, donde un sujeto que circulaba a bordo de la paila al momento del impacto salió proyectado en contra del pavimento causándole laceraciones en el rostro y otras partes del cuerpo.

Vecinos que presenciaron el accidente dieron rápido aviso al número de emergencia del 911 para pedir el apoyo de una ambulancia ya que el sujeto se encontraba con sangrado en las heridas causadas por el accidente.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al hombre, el cual presentaba diversas laceraciones en el cuerpo y rostro, mismo que decidió ser valorado y estabilizado en el lugar del accidente, pues no quería ser trasladado.

Tiempo más tarde elementos de vialidad llegaron al lugar y realizaron el peritaje reglamentario que determinó que el conductor del automóvil Audi era el responsable del accidente por no haber realizado su alto reglamentario.

Sin embargo, el responsable estaba dispuesto a llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños a través de la aseguradora; así se entregó un pase al taller mecánico a cada afectado del accidente mientras que al lesionado le dieron un pase médico para una clínica particular y así evitar problemas legales.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Cuando Brecht encontró a Brasil.