Al entrar en la Fase 3 de la contingencia por el Covid-19
Policía Municipal “blinda” Kanasín contra el Coronavirus, checando la temperatura de todo aquel que ingrese al municipio, ya sea a pie, en moto o en automotor, además de que es obligatorio el uso del cubrebocas a toda persona y sólo podrán viajar en automóvil dos personas, obvio con cubrebocas ambos ocupantes.
Los accesos a la ciudad contaron con filtros en los cuales se le dio a conocer a la gente el uso obligatorio del cubrebocas y sólo dos personas podrán viajar en un vehículo.
Además, antes de ingresar se le checa a toda persona la temperatura y quienes no tenían cubrebocas se les proporcionaba uno; cabe aclarar que no todas las personas aceptaba de buen agrado el hecho, que es para protegerlos y proteger a sus familias.
Los policías pasan horas bajo el inclemente sol, sin sombra alguna, realizando su trabajo y en algunas ocasiones se topaban con algún automovilista, que al checarle la temperatura daban 39 grados.
Estos conductores aducían que estaban manejando desde hace rato, ya que venían desde lejos, aunque tenían encendido el clima y sólo bajaron el cristal del auto para que les chequen la temperatura, que resultó elevada, a lo cual los agentes les indicaban que al llegar a sus casas se pusieran un termómetro y vayan monitoreando si tenían fiebre.
Lo anterior debido a que se ha entrado a la fase 3 de la contingencia sanitaria, la cual representa la etapa de epidemia generalizada donde aumenta el riesgo de contagio y por lo cual se aplica un protocolo sanitario más estricto.
En el Estado, diversas acciones correspondientes a esta fase se realizan desde hace días, algunas desde hace semanas y otras serán aplicadas en los próximos días.
(Luis Tamayo Mendicuti)